viernes, 23 de marzo de 2018

Placa grabada y placa personalizada

En una tumba, en un infierno o en un columbario, vemos placas funerarias aquí y allá. ¿Pero para qué son realmente estos platos? Permiten a priori concretar su homenaje a un ser querido, pero también realzar la personalidad del difunto a través de los materiales con los que están diseñados. Puede ser porcelana, vidrio, mármol, etc.

Función de una placa funeraria


Una placa funeraria se puede ver en una bóveda funeraria, tumba u otro monumento funerario. Este artículo proporciona un tributo final, claro y concreto a alguien que te importa. Puede ser diseñado para individuos o grupos. En cualquier caso, ayuda a preservar la memoria del difunto.
Así, a petición de sus hijos, padres, amigos o compañeros, la placa funeraria incluye una cita, una imagen, una fotografía o un grabado de expresión. Además del mensaje que se dirige en honor de los difuntos, que toca lo más profundo de los seres queridos, la placa funeraria también juega el papel de personalización. Los mensajes o grabados son ciertamente únicos, pero la placa también puede incluir la identificación de los desaparecidos. Este es el caso cuando el grabado en una tumba es demasiado caro o complicado.

La solución es, pues, crear una placa funeraria para colocar en la lápida. En este caso, debe contener elementos obligatorios como el apellido del difunto con su fecha de nacimiento y otros. Deben ser validados con la municipalidad para asegurar su idoneidad. Pero también puede tratarse de un monumento funerario colectivo en un jardín conmemorativo o de la placa de un mausoleo cinerario. Su papel también tiende a embellecer lugares con hermosas caligrafías y formas variadas, en forma de corazón, libro u otras.

Placa grabada

Presentación y características de una placa funeraria


La placa funeraria es un artículo destinado a resistir el tiempo como testigo del paso del difunto por la tierra. Debe ser sinónimo de longevidad, solidez y adaptabilidad. Dicho esto, la plancha debe ser capaz de durar y ser atemporal. También debe ser fácil de mantener.
Todos estos personajes dependen del material con el que se hace la placa funeraria. Al principio de su uso, estaba hecho de granito. Hoy en día, está hecho de metal, vidrio, plexiglás, pero también de pizarra, mármol y piedra entre otros. La placa funeraria se presenta clásicamente en forma rectangular o cuadrada sobre un color predominantemente negro.
Sin embargo, actualmente se puede ver en forma de corazón, como un libro o con otros diseños como un bastón con notas musicales, árboles o mariposas. El negro tradicional es también superable hoy en día y algunos no dudan en presentarlo en gris o blanco. La caligrafía es más variada en tamaño y matices y para mostrar una verdadera personalización, algunos requieren una impresión de la foto del difunto en incrustación metálica o medallón de porcelana.